Como presentar a tu cliente un Proyecto BIM con Lumion

9 de abril de 2018 por
Como presentar a tu cliente un Proyecto BIM con Lumion
Cristina Camilo Sanchez

Como bien hemos dicho todos alguna vez, una imagen vale más que mil palabras. En el caso de un proyecto de viviendas, casas unifamiliares, incluso edificios singulares surte el mismo efecto. Nuestro cliente siempre valorará y entenderá mucho más el proyecto pudiendo visualizar de un modo más realista los distintos espacios interiores, el edificio integrado en su ubicación y cómo influye su orientación y entorno en cuanto a iluminación o contexto dentro de una trama urbana o rural.

Y que mejor aún si podemos aprovechar de un modo muy eficiente nuestro modelo de Revit para conseguir resultados realistas. 

Lumion es un software de renderizado que nos permite realizar fotografías, videos y panoramas con resultados muy realistas en muy poco tiempo de dedicación. Además de su fácil e intuitivo manejo de uso, consigue optimizar el tiempo del técnico sin tener que invertir muchas horas de aprendizaje del software.

Odoo CMS- Sample image floating

Lumion tiene un plugin para Revit que exporta un documento extraído de Revit en formato .dae y que podemos importar a Lumion y guardar nuestro proyecto. Si el proyecto se modificara, podríamos volver a exportarlo y en Lumionse actualizaría el modelo. 

Una vez tenemos el modelo en Lumion, podemos aplicarles los materiales que queramos, pero debemos tener en cuenta como hemos modelado en Revit nuestro edificio ya que Lumion detecta los materiales y los agrupa por tipología. Es por eso que todo material que queramos que sea distinto en Lumion debe ser distinto en Revit.

Podremos incluirle también objetos y entorno para darle más realismo a la escena, desde objetos interiores como mobiliario o elementos de decoración, o exteriores como vegetación y naturaleza o elementos urbanos. También podemos incluir personas que nos ayuden a dar dimensionesa los espacios que visualizamos aportando más apreciación a la escena.

Posteriormente podremos incluir efectos a las escenas que darán el aspecto que deseemos, podremos controlar, por ejemplo, la iluminación solar, según la hora y el día del año, podremos añadir efectos climáticos diversos, efectos de brillos y reflejos, efectos gráficos tipo dibujo de boceto o alguna trama artística o movimiento a los elementos que hayamos añadido. I una vez escogidos podremos copiarlos y aplicarlos a otras escenas que hayamos inmortalizado en Lumion.

En la última versión de Lumion, además podemos contar con una nueva aplicación llamada LiveSyncque nos conecta simultáneamente nuestro modelo de Revit con el renderizado de Lumion con la posibilidad de visualizar los cambios inmediatamente.


Con todas las posibilidades que nos ofrece Lumion podremosconseguirresultados con un elevado nivel de detalle en un plazo corto de tiempo, de este modo optimizaremos otra vez más, nuestro trabajo BIM.

https://www.lumion.es/

¿Quieres saber más sobre Lumion? Apúntate a nuestros cursos oficiales
FUNDAMENTOS DE REVIT y REVIT ARCHITECTURE AVANZADO.

 

Conoce toda nuestra oferta formativa en BIM y sus softwares principales haciendo click aquí.

Como presentar a tu cliente un Proyecto BIM con Lumion
Cristina Camilo Sanchez 9 de abril de 2018
Compartir