NOVEDADES REVIT 2018

1 de agosto de 2017 por
NOVEDADES REVIT 2018
Teresa Casellas

En muchas ocasiones cuando trabajamos con REVIT , y ya entendemos cómo piensa el software, nos plantean nuevas funciones que podría permitirnos el software que pueden hacer el trabajo más cómodo y óptimo. Para ello, AUTODESK COMMUNITY tiene un foro de Ideas para REVIT, donde podéis proponer todo aquellos cambios o nuevas funciones que creéis que podrían tener las nuevas versiones de REVIT. De algunas de estas nuevas propuestas se han servido los desarrolladores de la nueva versión de Revit 2018:

Nuevas adaptaciones a Dynamo.

A parte de incluir nuevos scripts de Dynamo, REVIT 2018 hace la herramienta más estimable para la automatización de tareas. Proporcionando información al usuario directamente desde la interface del usuario, permitiendo hacer ajustes específicos del proyecto en las secuencias de ordenes sin tener necesidad de controlar Dynamo del todo. 

Tablas de planificación en el navegador de proyectos

Hasta este momento Revit solo nos permitía ordenar las vistas y planos en el navegador de proyectos. Con la finalidad de aumentar el orden visual del navegador, REVIT 2018 incluye una nueva función para organizar el navegador de proyectos con la opción de ordenar las tablas de planificación.

Nueva API de materiales

Con esta nueva actualización podremos crear y editar la propiedad de apariencia de los materiales, las instancias particulares de las propiedades visuales de los materiales. La nueva API de materiales, permite la creación automatizada de bibliotecas de materiales entre los productos.

Distribución de barras

También tenemos nuevas actualizaciones para el modelado de estructuras en REVIT 2018 con la finalidad de mejorar el flujo de trabajo entre los ingenieros y estructuristas en entorno BIM.

Distribución de barras de forma libre en los elementos curvos: Nuevas capacidades del software que aumentan las versatilidades del hormigón armado con los detalles, para incluir el soporte a las complejidades de las estructuras civiles, elementos arquitectónicos exigentes y otras estructuras complejas, como serían los pilares de un puente. Esta nueva versión de REVIT permite distribuir las barras de corrección a lo largo de diversos segmentos en las vistas 3D.

Las barras de refuerzo forman parte de la categoría estructural Barras de refuerzo y tienen todas las propiedades asociadas. 

  • Nuevos contenidos adicionales de acero para dar soporte al modelado. Incluyen contenidos de barras planas, redondas y cuadradas, para mejorar la interoperabilidad entre Autodesk Advance Steel. Incluyendo también nuevos contenidos de barandillas. 

  •  Para una mejor modelación y detallar elementos prefabricados en BIM, existe la extensión  Autodesk® Structural Precast Extension for Revit® para promover la productividad de les ingenieros, fabricantes, etc. que trabajan para proyectos de la industria de prefabricada.  Con esta herramienta permite al usuario tener acceso a potentes herramientas. (disponible en: https://apps.autodesk.com) 


Mejoras del modelaje MEP

Tuberías inclinadas para el enrutamiento de multipunto: con esta característica, podemos encaminar más fácilmente las tuberías encaminadas especificando pendiente mientras se está ejecutando el encaminamiento de la tubería. Ir configurando la pendiente, de forma que cuando nos encontramos con una bifurcación del ramal principal podemos continuar con el mismo pendiente o cambiarlo y que todos los accesorios se encuentren en la pendiente correcta. 


  • Otra API que aparece por solicitud de los usuarios de Revit es la Nueva API para la longitud de la línea central en piezas de fabricación: Ahora con esta API nos permite determinar la longitud de la línea central de las piezas de fabricación para facilitar automatización y el cálculo de puntos de carga. Podremos acceder a la longitud de la línea central de los accesorios como son los codos, tes o cruces, a partir del parámetro que se ha incluido de Longitud de la línea central.

  • API para creación de MAJ archivos: con esta API tendremos la habilidad de mejorar los flujos de trabajo de fabricación personalizando la exportación MAJ para adaptarse a los estándares de la empresa.  Creando un fichero MAJ, que se usará como herramienta de cálculo avanzada, nos permitirá modificar la exportación de tareas en secciones o ciertos detalles que tenemos en una parte de las piezas de fabricación.  

  • Informes de fabricación y hojas de cálculo: Revit 2018 nos permitirá utilizar y modificar informes de fabricación CAPmep y piezas de fabricación de existentes en REVIT. Podremos configurar informes de elementos, auxiliares o lineales, así como hojas de cálculo. Pudiendo de esta forma personalizar los estándares de nuestra empresa. 

 En muchas ocasiones cuando trabajamos con REVIT y ya entendemos cómo piensa el software, nos plantean nuevas funciones del software que podrían hacernos el trabajo más cómodo y óptimo. Para ello, AUTODESK COMMUNITY tiene un foro de Ideas para REVIT, donde podéis proponer todo aquellos cambios o nuevas funciones que creéis que podrían tener las nuevas versiones de REVIT.

Video: https://youtu.be/x8-0OMbr0ls

¿Quieres aprender Revit y otros softwares BIM?


Nuestra oferta formativa se adapta a todas las necesidades, niveles y sectores. ¡Échale un vistazo aquí!

 

NOVEDADES REVIT 2018
Teresa Casellas 1 de agosto de 2017
Compartir